Teatro... cuántos golpes estás recibiendo injustamente...El 2014 ha sido uno de tus peores años

Teatro... cuántos golpes estás recibiendo injustamente...El 2014 ha sido uno de tus peores años
110 Años y NADIE te recordó

.

.




. . Este Blog NO ES OFICIAL,
solo trata de reflejar parte de la historia del Teatro Don Bosco, escrito por uno de sus Ex integrantes


Por Consultas al creador de este blog:

QUE EL FUTURO QUE SE ACERCA SEA MEJOR QUE EL AÑO 2014

sábado

Cine -Teatro Don Bosco

El cine fue otra de las actividades, quizás una de las más recordadas por los chicos Bahienses.
Se ofrecía exclusivamente para chicos, los sábados y domingos en el horario continuado de 14.30 a 19.30 hs.
En esos años se proyectaban dos películas y se volvía a repetir la película que se consideraba de mayor convocatoria. Recuerdo que los padres dejaban a sus hijos a la hora de inicio de la primer película y nos preguntaban a qué hora ‘cerraba’ el cine para ir a retirarlos, los chicos de esta manera estaban ‘obligados’, de cierta forma, a ver dos veces una misma película, y los padres estaban totalmente tranquilos que eran bien cuidados ya que no permitíamos que dejaran la sala si no los retiraba una persona mayor. En muchas ocasiones esperábamos a los padres “"olvidadizos”" que llegaban varios minutos después de terminada la función. Alguna de las veces con la entrada se obsequiaba helados y también se sorteaban muñecas, pelotas de fútbol y, en el mes del Día del Niño, bicicletas”.
Las funciones en esa época eran con una pantalla gigante y dos proyectores que funcionaban con dos "lapices" de carbón (positivo y negativo) generando un arco voltaico de gran luminosidad,varios años mas adelante fueron adaptados a lámparas .
                                                                          -   Su Inicio - 
En Marzo de 1916 se exhibieron las primeras imágenes que correspondían a a escenas de diferentes guerras en el mundo cuyo titulo fúe La Gran Guerra.  Definitivamente se inauguró como Cine Colón el 5 de junio de 1920 con las películas La Llama del Oeste y Un Secreto de Presidio . En 1989 se dejaron de proyectar películas definitivamente cerrando su etapa como Cine Familiar, solamente se volvió abrir unos días en el mes de junio del 2001 realizándose la Primer Muestra de Cine Independiente Argentino con la presencia de varios directores de las películas exhibidas 
                    -   Anécdotas -
 En una oportunidad, en momentos que se proyectaba una película Australiana (Mad Max), en una de las escenas el actor principal (Mel Gibson) ingresaba en un bar en el cual había una chica bailando de espaldas, sobre una tarima, que al darse vuelta, sólo por unos pocos segundos, dejaba ver su busto desnudo. Esto se apreció únicamente en la primera función, ya que en las siguientes el operador de proyección, en el momento de esta escena, colocaba muy hábilmente un cartón por sobre el lente para evitar que la imagen se proyectara. Lo que sí se escuchaban eran los silbidos de los chicos más grandes que veían censurada la parte, tal vez, más esperada por ellos.
En los primeros años de la década del 80, Recuerdo que en una oportunidad se proyectaba una película Argentina en la cual participaba Graciela Alfano, quien aparecía en el afiche promocional, (el cual se colocaba en el frente sobre la puerta vidriada)  con una bikini, para esos años y teniendo en cuenta que las películas eran para toda la familia, el administrador de turno no vio bien que se exhibiera de esa manera su cuerpo, así es como, fibrón negro en mano, procedió a confeccionar sobre la malla un pantaloncito corto, de esta manera ya estaba “vestida” a los ojos de los niños y los padres que concurrían. (el afiche en cuestión y retocado hoy en día se encuentra en el archivo).

Quien alguna vez en su niñez no concurrió a unas de sus funciones de cine “continuado”?

Pablo Acosta


                                                            Proyector a arco de carbón
                   
                                                                   Lápiz de carbón